VECINOS Y POLICÍA DE METEPEC SE UNEN PARA APUNTALAR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

127
views

_* Delegados y habitantes de Infonavit San Francisco, estrechan comunicación con mando de la policía; caminan por zonas que los vecinos identifican de posible riesgo._

_* Investigadores de la UNAM coadyuvan en programas de seguridad implementados en diferentes zonas de Metepec._

*Metepec, México. 9 de junio de 2019.* Por instrucciones de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, los mandos de la policía municipal de Metepec escucharon y atendieron de forma personal a vecinos del fraccionamiento Rancho San Francisco, conjunto habitacional con el más alto índice demográfico de la demarcación.

Luego de recibir diversas sugerencias y peticiones de los habitantes, los titulares de las dependencias de Seguridad Pública y Tránsito, Igualdad de Género, Educación y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEM), dieron a conocer algunos de los programas dispuestos que incentivan la preparación académica a través de diversas opciones, la oferta deportiva y las condiciones para evitar la violencia de género.

Cabe destacar que el ejercicio de acercamiento con la ciudadanía, es un práctica recurrente de la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa, particularmente en zonas que por años no tuvieron la atención debida del gobierno municipal, tal y como reconocieron algunos vecinos, quienes también valoraron la presencia en el lugar de las autoridades municipales, a pesar de las altas horas de la noche.

Una vez que se intercambiaron ideas en un diálogo de respeto y constructivo, representantes del ayuntamiento, vecinos y delegados municipales, incursionaron en andadores, calles y zonas identificadas por los mismos ciudadanos como de riesgo, las cuales serán especialmente observadas.

Durante la reunión y recorrido que se prolongó por más de tres horas, se coincidió en que el municipio de Metepec es la Casa de Todos y por ende la unión de sociedad y autoridad para prevenir actos delictivos y generar acciones que garanticen la seguridad, es una ruta por la que se caminará de forma coordinada.

En la reunión y caminata estuvieron presentes investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de evaluar, analizar y aportar propuestas a cada una de las acciones emprendidas para seguir inhibiendo los actos delictivos y conductas antisociales que se presentan en determinadas colonias, barrios y comunidades de Metepec.

En este sentido, es de destacar que durante los primeros cuatro meses de la administración encabezada por Gaby Gamboa Sánchez, la comisión de delictivos disminuyó de manera sustancial en comparación con el mismo periodo pero del año 2018, pues con base en reportes oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se puede precisar que en Metepec disminuyó 23.8 por ciento el delito en general.

Compartir