Es Toluca un gobierno abierto, afirma Juan Rodolfo Sánchez Gómez

91
views

Toluca, Estado de México, miércoles 19 de junio de 2019.- Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reiteró la voluntad del gobierno de la capital de permanecer abierto ante cualquier tema relacionado con el bienestar de los habitantes de la capital, con el propósito de mejorar y generar resultados efectivos.

En este marco se aprobó la publicación del catálogo de 362 trámites y servicios que llevan a cabo 16 dependencias del gobierno municipal en la página oficial del Ayuntamiento, además de la presentación del informe de la integración de la Agenda Regulatoria, el apartado de Mejora Regulatoria en la página web, avance de la recertificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), validación del Dictamen de Análisis de Impacto Regulatorio sobre las propuestas de reformas, adiciones y derogaciones al Código Reglamentario Municipal de Toluca y el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2019.

En el primer punto del orden del día, los integrantes de la Comisión aprobaron la publicación de la actualización de trámites y servicios de 16 dependencias, que suman 362 cédulas en el registro municipal respectivo que a partir de hoy estarán publicados en la página www.toluca.gob.mx, plataforma que es más amigable con los usuarios pues el tiempo estimado de ejecución disminuyó de 30 a tres minutos.

Respecto a los informes de Agenda Regulatoria, se dio a conocer que siete dependencias municipales los han elaborado, donde el objetivo es que se comprometan a que en el siguiente semestre se publiquen y los ciudadanos puedan realizar comentarios o propuestas, lo que es ejemplo de un gobierno abierto.

Asimismo, fue aprobado el Apartado de Mejora Regulatoria en la página web oficial, en el ánimo de dar transparencia a los trámites y servicios de las áreas municipales.

Ante diversos sectores de la población, Sánchez Gómez reiteró que tener un gobierno sólido fortalece a la sociedad, misma que debe ser participativa. Instó a los ediles a que las sesiones de cada Comisión aporten y enriquezcan la vida comunitaria de Toluca.

Compartir