BRILLA ELISA CARRILLO EN EL ESCENARIO DEL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

74
views

• Presentan artistas de las compañías de danza más importantes a nivel mundial la Gala “Elisa y Amigos”.
• Interpretan coreografías desde ballet clásico hasta danza contemporánea.

Texcoco, Estado de México, 7 de julio de 2019. La primera bailarina Elisa Carrillo deleitó a los mexiquenses en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con la Gala de Estrellas “Elisa y Amigos”, acompañada de bailarinas y bailarines de las compañías de ballet más importantes del mundo.

Esta presentación es ya un clásico de los espectáculos dancísticos, pues desde hace ocho años es impulsada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, y uno de los eventos más esperados por los mexiquenses, ya que permite acercarse a lo mejor de la danza a nivel mundial de manera gratuita.

Para esta ocasión, presentaron un programa de 14 piezas interpretadas por 12 artistas provenientes del Bolshoi Ballet, Miami City Ballet, Mikhailovsky Ballet, Marrinsky Ballet, Norwegian Ballet, Staatsballett Berlin, New York City Ballet, Berlin Youth Ballet y Ballet Semperoper Dresden.

Las coreografías iban desde el ballet clásico, danza neoclásica y contemporánea, un programa fusionado con el talento, técnica y pasión de cada bailarina y bailarín en el escenario de la Sala de Conciertos «Elisa Carrillo».

El estilo que define a Elisa Carrillo se vio reflejado en cada una de las piezas que protagonizó, entre las que destacó la participación con el Berlín Youth Ballet en la coreografía «All long dem day», una fusión de figuras, perfección y fluidez en los movimientos, al ritmo de la música de Nina Simone.

Así como «Amorosa», en la que compartió escenario con Marcelo Gomes y «Onegin» con Mikhail Kaniskin, pieza con la que cerró el programa, para dar paso a la gran final con todos los artistas en el escenario.

Una noche donde el arte y la belleza de la danza conquistaron al público, que respondió con aplausos y ovacionando a uno de los orgullos mexiquenses: Elisa Carrillo.

Compartir