TIENEN HIGINIO MARTINEZ Y MARTHA GUERRERO COMPROMISO FIRME Y VISIÓN CLARA DE LA 4T: MAURILIO HERNÁNDEZ

48
views

El diputado Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura mexiquense, reconoció a Higinio Martínez Miranda y a Martha Guerrero Sánchez por los resultados de su trabajo como senadores de la República, y en especial por impulsar la Cuarta Transformación (4T) al aprobar iniciativas como la creación de la Guardia Nacional, la Reforma Educativa y la Ley de Austeridad Republicana, que son algunos de sus pilares legislativos.
Al término del acto en el que ambos rindieron cuentas de su labor en el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura federal, Maurilio Hernández también destacó el trabajo de los dos senadores mexiquenses en el análisis y aprobación de otras iniciativas, entre ellas la Ley Nacional de Extinción de Dominio, la reforma laboral y las reformas en favor de la paridad de género.
Señaló que la trayectoria de lucha política y social desde la izquierda histórica mexicana de Higinio Martínez y Martha Guerrero ha sido decisiva para el desarrollo de su quehacer legislativo con un compromiso firme y una visión clara sobre la 4T.
Ante Ricardo Monreal Ávila y Mario Delgado Carrillo, presidentes de las juntas de Coordinación Política de las cámaras de senadores y de diputados del Congreso de la Unión, respectivamente, 33 senadores y diputados locales y federales de diversos partidos políticos, Higinio Martínez afirmó que seguirá respaldando la 4T para que “se cristalice y tengamos una patria más justa”.
Resaltó que para sacar adelante al país se requiere de la participación de todos, especialmente cuando se habla de una entidad que enfrenta condiciones de pobreza en alrededor de ocho millones de personas, de las cuales un millón se encuentran en pobreza extrema.
“Aspiro a ver un Estado de México donde nada ni nadie estén al margen de la ley; donde haya paz y justicia; un estado verdaderamente equitativo, que brinde oportunidades a todos sus hijos por igual, capaz de superar la delincuencia desbordada y enfrentarla con desarrollo social y económico, con un gobierno que trabaje de la mano con empresarios y trabajadores, que propicie la productividad y la competitividad”, agregó.
Martha Guerrero aseguró que a través de las reformas impulsadas los senadores de morena lograrán una transformación radical del régimen político y de la manera de interactuar con la sociedad y se terminará con las malas prácticas. “Yo sé que las necesidades son muy grandes, pero nuestra voluntad es mayor, estamos conscientes de nuestra responsabilidad”, puntualizó.
Subrayó que por primera vez en la Cámara de Senadores se dio un “hecho inédito” al impulsar el formato de Parlamento Abierto que fomenta la participación de la sociedad, y recalcó la necesidad de trabajar por la pacificación del país, ya que el Estado de México es uno de los más inseguros al ocupar el primer lugar en feminicidios y los principales sitios en homicidios dolosos, secuestro, robo a casa habitación y al transporte.
Ricardo Monreal Ávila enfatizó: “No tengan duda, Andrés Manuel López Obrador será el mejor presidente de la historia de México”, y afirmó que los legisladores deben de actuar a la altura de las exigencias del Estado de México, cumplir sus compromisos y generar las condiciones propicias para que la gente ratifique su respaldo a la alternativa política que morena representa. Aseguró asimismo que el trabajo conjunto permitirá afrontar los retos a los que se enfrenta la entidad mexiquense.
Mario Delgado dijo que los temas que más le duelen a los mexicanos y que el presidente López Obrador se comprometió a cambiar han conformado la agenda prioritaria del Congreso; prueba de ello es que la corrupción y los delitos electorales se han convertido en delitos graves. Además, refrendó su compromiso de trabajar en la consolidación del proyecto de la 4T. “La victoria final no era la victoria electoral: la victoria final es la transformación de nuestro país”, concluyó.
En el evento, que se llevó a cabo en Toluca, estuvieron presentes alcaldes, síndicos y regidores, entre ellos el presidente municipal capitalino Juan Rodolfo Sánchez Gómez; la delegada estatal del gobierno de México, Delfina Gómez Álvarez; el subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares; líderes empresariales y sindicales, maestros y trabajadores de diversos sectores productivos.

Compartir