EL FESTIVAL QUIMERA 2019 DEDICA ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES PARA EL PÚBLICO INFANTIL

38
views

* Más de 30 actividades para consentir a los pequeños del hogar.
* Teatro, literatura, talleres y conciertos, serán parte de la cartelera.

Metepec, México; 3 de octubre de 2019. Del 11 al 20 de octubre el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019 en Metepec, recibirá a niñas y niños a quienes dedica actividades especiales que prometen diversión, así como fomentan los valores y el conocimiento.

La vigésima novena edición del festival organizado por el gobierno de la presidente municipal Gaby Gamboa Sánchez, ofrece una completa cartelera infantil con espectáculos, talleres y conciertos dedicados al público infantil.

De la variedad de eventos destacan las presentaciones, “Takara, Tesoro de dos mundos” en el Mercado Artesanal, cuyo espectáculo de títeres consiste en la narrativa sobre la historia de la antigua embarcación comercial durante los primeros encuentros entre la Nueva España y Japón.

Cuentrova llegará al escenario con “Cuéntame otro cuento”, donde la mezcla de música y narración de bellas historias, las y los niños pasarán un gran momento aprendiendo valores en compañía de sus familias.

Otro grupo que estará en el prestigiado Festival, es Monedita de Oro con “No me molesten porque estoy leyendo”, propuesta fresca y versátil que habla del amor a la lectura, hecho que según la agrupación, es amar todo, en lo concreto y lo intangible, por ello invitan a rescatar las palabras y promoverlas.

“El Grillo Mayor” Juan Manuel Corona; Los Botes Cantan con “Música de a de veras con instrumentos de a mentiritas”; y las Compañías de títeres: Cabezas de Estambre con “El conejo y el coyote”; Títerefue, del talento local; así como Polichinela, de Cuba; tienen preparados espectáculos divertidos y de gran calidad.

En cuanto a teatro infantil, los menores podrán disfrutar de “Amita la sirena de agua dulce”, de Bambalinas Teatro en Movimiento; “Mamá de acero y los niños de la guerra”; “Pedro y el capitán”, de Mini Teatro Landó; “Los sueños de Paco”, de la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México; y “El pequeño gran circo”, de Kamaleón Teatro.

Patita de Perro estará el día 20 en el parque de La Loma del Fraccionamiento Rancho San Francisco, para bailar y cantar a todo volumen con los reyes del hogar.

Cabe destacar que “Quimera en Los Barrios”, llevará actividades a diversos puntos del municipio, entre ellos, talleres infantiles de palma y barro, impartidos por alfareros oriundos de Metepec; la Dirección de Cultura, inaugurará la exposición de ganadores del concurso de dibujo infantil “Este es mi México” del Instituto de Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y más conciertos en Casas de Cultura, parques y delegaciones.

Para mayor información, se recomienda consultar el programa la página oficial del Festival en el sitio: http://festivalquimera.com.mx.

Compartir