PREPARA HALTERISTA MIRIAM ISELA AGUILAR SU CLASIFICACIÓN A TOKIO 2020

40
views

• Busca pesista mexiquense su pase en la división de hasta 61 kilogramos.
• Asegura que puede cargar 105 kg, pero va por los 110 kg para alcanzar la meta deseada.

Zinacantepec, Estado de México, 4 de octubre de 2019. Con el objetivo de clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la halterista mexiquense Miriam Isela Aguilar Jiménez tiene la mirada puesta en su siguiente temporada, y aspira levantar 110 kilogramos para confirmar su pase a la competencia más importante para quienes practicar el deporte adaptado.

Miriam Isela recordó que en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019, consiguió la presea de plata en la división de hasta 61 kilógramos, con lo que se acercó a su objetivo en cuanto a marca, hecho que la incentiva a continuar con su entrenamiento.

“Espero eventos para ver la posibilidad de calificar a Tokio. Gracias a Dios, a pesar de que mis resultados en Lima no fueron los esperados, tengo la fuerza para cargar 105 y procurar 110 para asegurar la clasificación en los Juegos Paralímpicos”, indicó la medallista.

Aguilar Jiménez explicó que para ella es muy emocionante competir en el levantamiento de pesas, sobre todo por la adrenalina que siente en cada una de las pruebas, además que se siente inspirada por el desempeño de grandes mujeres que han puesto en alto el nombre de México, en esta disciplina deportiva.

“Para mí es un deporte muy bonito que me inspira mucho al ver a competidoras como Patricia Bárcenas, que tienen el nombre de México en los primeros lugares del mundo, me gusta mucho competir en powerlifting, es una disciplina que me atrapó y me ha traído grandes satisfacciones”, puntualizó la pesista del Edoméx.

Compartir