NECESARIO CONCILIAR EL PERIODISMO TRADICIONAL CON NUEVAS TECNOLOGÍAS

41
views

Opinión del periodista José Luis Martínez en Quimera 2019._

Metepec, México; 12 de octubre 2019.* Como parte de las actividades literarias programadas en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019, se presentaron dos importantes eventos con personajes de las letras quienes compartieron con el público parte de sus investigaciones y creaciones.

Tanto en Europa como en América cada vez se lee menos la sección cultural de los periódicos. La tendencia nos habla de la supremacía del periodismo digital que incluye a la cultura, por lo que debemos conciliar el periodismo tradicional con las nuevas tendencias tecnológicas y digitales.

Así lo manifestó el periodista José Luis Martínez, del periódico Milenio, durante el taller abierto de periodismo cultural, «Literatura y otras Quimeras», que se llevó a cabo en la Escuela de Escritores del Estado de México, en el marco del Festival Internacional de Arte y Cultura de Metepec.

Por otro lado, en la Librería Isidro Fabela del Fondo de Cultura Económica, la poeta y cuentista Lizbeth Padilla, encabezó el evento de poesía infantil y la narrativa de «Sharash», ganadora del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2013.

«A nuestro alrededor, el mundo es una sinfonía incluso cuando aún no hemos nacido; el oído nos conecta y construye el rostro del universo en nuestra mente. Así como el universo canta, las palabras en su desfile nos seducen con su ritmo y la aliteración de sus formas. Por eso la poesía nos regresa a nuestro origen más primario”, señaló Lizbeth Padilla.

De esta forma, el gobierno de Metepec abre los espacios a las manifestaciones de las bellas artes, que continúan en la segunda jornada de actividades del prestigiado Festival.

Compartir