COORDINAN SEDECO Y TURISMO TRABAJO CONJUNTO A FAVOR DE LA COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN EL EDOMÉX

48
views

• Signan Convenio de colaboración titulares de las dependencias estatales de Desarrollo Económico y Turismo para impulsar ambos sectores a favor de las familias mexiquenses.
• Premian proyectos vinculados con las artesanías y las industrias creativas, en el marco de la Primera Jornada de EMPRENDARTE.

Toluca, Estado de México, 1 de noviembre de 2019. Las Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo de la entidad acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar la competitividad y la productividad donde el emprendimiento y la innovación, juegan un papel fundamental.

En el marco de la premiación de los cinco proyectos ganadores de la primera jornada de arte y emprendimiento EMPRENDARTE, que se realizó en esta ciudad y reunió a talentos jóvenes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y de Turismo, Aurora González Ledezma, coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos en torno a lo establecido por el Gobernador Alfredo Del Mazo, de impulsar el desarrollo económico y turístico de la entidad en beneficio de las familias mexiquenses.

Durante su intervención, Jacob Rocha reconoció la determinación del mandatario Alfredo Del Mazo de apoyar y acompañar los proyectos productivos para que se conviertan en detonantes de trabajando y bienestar.

Por su parte, Aurora González afirmó que a través de la cultura y el emprendimiento, “podemos transformar no sólo la industria tradicional, sino que, aplicando la pasión y experiencia de los mexiquenses, se puedan encontrar soluciones rentables con la capacidad de transformar la vida de los artesanos y productores locales».

Celebró que ambas Secretarías unan esfuerzos para dar impulso a la actividad turística y artesanal, cumpliendo así con la instrucción del Gobernador de usar todos los recursos para dar resultados que mejoren la calidad de vida de las y los mexiquenses.

Al entregar los reconocimientos y premios de EMPRENDARTE, Jacob Rocha destacó que este concurso reunió diferentes perfiles dispuestos a captar, desarrollar y validar ideas o proyectos de negocio enfocados a impulsar la generación de valor y el desarrollo económico a partir de la riqueza cultural y artesanal de las regiones del estado.

Consideró una gran oportunidad acercar a quienes cuentan con proyectos, con los artesanos y fortalecer los lazos para que ambos crezcan y se fortalezcan, en beneficio mutuo, en un ganar-ganar.

En esta Primera Jornada de EMPRENDARTE, se inscribieron 56 proyectos, en las categorías de textiles, joyería, diseño e interiorismo, 20 fueron seleccionados y participaron en una intensa jornada de dos días en donde contaron con el apoyo de mentores especializados para desarrollar su proyecto.

Sin embargo, sólo cinco resultaron ganadores, entre ellos La Rebocería, proyecto vinculado con el diseño y elaboración de rebozos y gabanes, Muñeca de Chocolate, dedicada a la fabricación de alebrijes y muñecas de cartón, Casa Matlán, de diseño y producción de muebles de madera, Manos Diestras de elaboración de bordados artesanales e Irta Adoquines, de elaboración de block.

En el evento también estuvieron presentes Angélica Mondragón Orozco, Directora del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), Blanca Estela Pérez Villalobos, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, y Soraya Cervantes, Presidenta de E-Woman México, entre otros.

Compartir