Presentan playera y medalla del medio maratón de Toluca

47
views

Toluca. – La capital mexiquense albergará el próximo 17 de noviembre el Primero Grand Medio Maratón Toluca, evento que espera la participación de un promedio de mil quiñentos corredores procedentes de Querétaro, Veracruz, Morelos, Ciudad de México y diferentes municipios del Estado de México que podrán también cubrir las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros.

La salida será frente a la Plaza de los Mártires, para continuar el recorrido hacia Excama de Piedra y después por Paseo Tollocan, para los competidores que cubrirán la prueba estelar llegarán hasta la Avenida Comonfort para regresar al punto de partida.

Además que los competidores podrán disfrutar del atractivo recorrido, los participantes obtendrán la medalla del Dios Tolo, que es una invitación a la gente para conocer más sobre la historia del lugar en un ambiente deportivo.

“Es un evento que hemos esperado por mucho tiempo el cual se llevará a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca y empresas que aportan su granito de arena para que sea un éxito, en la capital mexiquense se han realizado diferentes tipos de carreras y se ha incrementado la cultura del deporte por lo tanto los corredores demandan distancias más largas”, señaló Julio Luna, organizador del medio maratón durante la rueda de prensa para presentar la justa.

Por su parte Maricela Troche, en representación de la Décima Regiduria del Ayuntamiento de Toluca, manifestó la importancia de apoyar las justas deportivas para fomentar el deporte, por lo que están comprometidos con el respaldo de la seguridad vial y los servicios de emergencia.

Por el momento siguen afinando detalles en cuanto a la premiación para los primeros lugares de cada categoría o los absolutos, incluso se tiene contemplada una rifa entre todos los participantes.

Al evento está invitado un club de 30 motociclistas que acompañarán a los corredores durante el recorrido, la intención es reforzar la seguridad y con ello darle más realce al evento que se lleva a cabo por primera ocasión.

Compartir