Servicios Públicos de Toluca implementó operativo de limpieza durante el Día de Muertos

51
views

Recolectó 434 toneladas de basura de los cementerios Municipal, General y sitios públicos por actividades de la Feria y Festival del Alfeñique Toluca 2019

· Desplegó 540 servidores públicos del 1 al 3 de noviembre

Toluca, Estado de México, lunes 4 de noviembre de 2019.- Resultado de las labores de limpieza realizadas el fin de semana por la Dirección General de Servicios Públicos, se acopiaron 434 toneladas de basura de las que 230 correspondieron a los panteones Municipal y General, así como las 204 toneladas restantes a espacios públicos donde se desarrollaron actividades de la Feria y Festival del Alfeñique Toluca 2019.

El director general de Servicios Públicos, Jesús Antonio Caballero Díaz, explicó que este año se tuvo un registro aproximado de 86 mil visitantes en el cementerio municipal y 65 mil en el panteón general, espacio este último donde se repartieron 120 mil litros de agua potable.

La dependencia municipal dio a conocer que las labores se realizaron de forma permanente durante los días 1, 2 y 3 de noviembre, por lo que se tuvo un despliegue de 540 trabajadores, 13 camiones de volteo, 4 cisternas, 22 de carga trasera, 10 camionetas de tres y media toneladas, 8 estaquitas, 9 pick up y 37 desmalezadoras.

Cabe recordar que de manera previa trabajadores de esa dirección habían realizado trabajos de mantenimiento y rehabilitación en los diferentes panteones de la capital.

Caballero Díaz explicó que en el Centro Histórico se contó con una importante fuerza laboral para atender de manera puntual las calles del primer cuadro: Nicolás Bravo, Sebastián Lerdo de Tejada, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y vialidades aledañas.

De la misma forma, antes, durante y después de cada evento artístico-cultural se atendieron las Plazas de Los Mártires, González Arratia, Ángel María Garibay, Fray Andrés de Castro, España, El Andador Constitución, La Concha Acústica, la Alameda Central y Los Portales.

Compartir