INSTALAN CONSEJO DE PREMIACIÓN DE LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2019

49
views

• Reconoce Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, la participación y la solidaridad de quienes conforman el Consejo de Premiación.
• Aprueban integración de los jurados que distinguirán a los ciudadanos que, por su trabajo, son ejemplo para la sociedad mexiquense.

Toluca, Estado de México, 6 de noviembre de 2019. De acuerdo con el Reglamento del Mérito Civil del Estado de México, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, declaró instalado el Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2019, con lo que, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, iniciaron las actividades para realizar este certamen en la entidad.

Con representantes de la Legislatura local, del Tribunal Superior de Justicia y de las Secretarías de Educación y Finanzas, se dio a conocer la estrategia de difusión, las sedes de registro, las denominaciones de la presea, los nombres de los integrantes del Consejo de Premiación, las actividades del proceso de este reconocimiento y el cronograma de las actividades que concluirán el 2 de marzo de 2020, con la entrega de la Presea Estado de México 2019.

Con excepción de la “Presea José Luis Mora”, que se otorga a quienes no son oriundos ni habitantes del Estado de México, pero que tienen méritos o han prestado servicios eminentes, al igual que en las ediciones anteriores, la Presea Estado de México se entrega en 17 rubros, y todas son para mexiquenses por nacimiento o vecindad.

Ozuna Rivero reconoció la solidaridad de quienes integran este Consejo, al preservar la identidad estatal, y los exhortó a poner su mejor empeño en la tarea de distinguir públicamente a las mujeres y los hombres mexiquenses, cuyo trabajo constituye un ejemplo para la sociedad.

En esta sesión también se aprobó la propuesta de integración de los jurados calificadores.

Compartir