CORREN EN METEPEC EN PRO DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES

55
views

_ Este domingo 500 participantes corrieron distancia de cinco y de 18 kilómetros._

_Actividad que buscó crear conciencia de esta afección que va en aumento en todo el mundo._

Metepec, México, 24 de noviembre de 2019.El gobierno encabezado por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, llevó a cabo la sexta carrera de “Splits Metepec”, dedicada a crear conciencia sobre la diabetes, enfermedad que va en aumento en todo el mundo.

La competencia inició a las 8:00 horas en la Plaza City Center Metepec, donde las y los participantes se esforzaron para culminar las carreras de cinco y 18 kilómetros en el menor tiempo posible.

El evento estuvo a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), y buscó incentivar la activación física , además de fortalecer la convivencia familiar y vecinal.

La presidenta del DIF Metepec, Mariana Cabeza Gamboa, en compañía de autoridades municipales y de Sport City, entregó los reconocimientos a los ganadores.

Elena Valenzuela Ortiz ganó el primer lugar en 18km, con un tiempo de una hora 26 minutos con 50 segundos, seguida por Nancy Jenifer Villegas Moreno en segundo lugar y Aimee Cabello García. En la categoría varonil, los ganadores fueron Enrique Juárez Mejía, con un tiempo de una hora con seis minutos y 52 segundos, seguido por Enrique Martínez Guadarrama y Diego Díaz Rodríguez.

Corredores como Sebastían Gómez de 14 años, dijo: «He participado en todas las carreras de Splits Metepec porque me gusta el deporte y me ayuda a mantenerme en forma para el karate que también realizo».

Los participantes contaron con chip, playera conmemorativa y medalla con la letra “E”, correspondiente a la palabra “METEPEC”, que han sido otorgadas una a una, en las carreras anteriores.

La última carrera del atractivo serial, se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre, es denominada “Carrera del pavo” y los interesados podrán correr cinco, 10 ó 21 kilómetros, para lo cual se sugiere tener acondicionamiento previo.

Compartir