LLEGAN CARAVANAS POR LA JUSTICIA COTIDIANA A LUVIANOS; SUMAN 10 MIL BENEFICIARIOS

46
views


• Supera, en ocho municipios, los 14 mil 800 trámites, entre expedición de actas del Registro Civil, asesorías, matrimonios y testamentos.
•Ofrece asesoría jurídica en materia civil, familiar, mercantil, administrativa, penal, laboral y agraria para los habitantes de la región.

Luvianos, Estado de México, 5 de diciembre de 2019. Desde el pasado miércoles y hasta el próximo domingo estarán en el municipio de Luvianos las Caravanas por la Justicia Cotidiana, que desde su lanzamiento, en octubre, suman 10 mil beneficiarios.

Durante los siguientes cinco días, las familias del sur mexiquense podrán obtener de forma gratuita, asesoría en materia jurídica e iniciar trámites para obtener documentación oficial.

Luvianos es el noveno municipio al que ha llegado este programa, en el cual las y los mexiquenses pueden realizar sus trámites con la ventaja de que las dependencias que los llevan a cabo van hasta sus comunidades, lo que se traduce en ahorros de tiempo y costos de traslado.

Hasta ahora, las Caravanas han visitado Timilpan, Jocotitlán, Jiquipilco, San Felipe del Progreso, Villa Victoria, San José del Rincón, Isidro Fabela y El Oro.

Desde el pasado 9 de octubre, el trámite más solicitado es la expedición de actas del Registro Civil, con 7 mil 667 emisiones, seguido de las asesorías jurídicas con 6 mil 620 otorgadas, y en tercer sitio se ubica la regularización del estado civil con 408 matrimonios, le sigue la realización de 112 testamentos.

Además, se han localizado 29 personas reportadas como no ausentes, derivado de la participación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), que forma parte de las 15 dependencias que integran la Caravana y que ofrecen 50 trámites a la población.

Los asistentes a la Caravana instalada en la Unidad Deportiva de Luvianos, además de tramitar su carnet jurídico, podrán elaborar testamentos, obtener cancelaciones de hipotecas y obtener antecedentes registrales de sus propiedades.

También brindan atención para denunciar algún tipo de violencia o maltrato contra niñas, niños, adolescentes o mujeres, donde se podrá canalizar de manera gratuita a asesoría psicológica y legal.

Para conocer el calendario completo, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos pone a disposición de las y los mexiquenses el sitio web caravanas.edomex.gob.mx.

Compartir