ENTRENA ALEJANDRO HERNÁNDEZ PARA ESTAR ENTRE LOS 10 MEJORES AJEDRECISTAS DEL MUNDO

80
views

Enfoca su energía en el campeonato Mundial de Rumania, que se efectuará en septiembre de 2020.
• Ocupa primer lugar en el Campeonato Nacional en Monterrey para alcanzar la clasificación al Mundial de Rumania.

Zinacantepec, Estado de México, 19 de diciembre de 2019. Tras clasificar al Campeonato Mundial Sub18, que se efectuará en Rumania, en el mes de septiembre de 2020, el ajedrecista mexiquense Alejandro Hernández Yescas, señaló que su objetivo es estar dentro de los 10 mejores del evento, para lo cual el deportista del Edoméx se prepara de manera intensa.

El ajedrecista que para este proceso cuenta con el respaldo total por parte del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, sabe que será una meta complicada, pero su intención es posicionar al país en un buen lugar.

“Que yo recuerde, México, no ha tenido campeón del mundo; quiero estar ahí, mínimo entre los mejores 10, estar ahí para dejar en alto al país, porque internacionalmente creo que los mexicanos no destacamos mucho, pero hay que darnos a conocer”, afirmó Alejandro.

Para este torneo el deportista del Estado de México detalló que planean ir a Cuba porque tienen un gran nivel de ajedrez.

“Queremos enfocarnos en jugar, no para que nos enseñen sino ir subiendo, jugar para ganar y perder, aunque perdiendo se aprende más porque aprendo de mis errores”, resaltó.

Para alcanzar la clasificación al Mundial de Rumania, Alejandro ocupó el primer lugar en el Campeonato Nacional en Monterrey, superando a exponentes de mucha calidad.

“Esperaba uno de los torneos más pesados, el nivel fue bueno, pensé que no quedaría, pero le aposté a ganar, jugando la última partida, fue lo que más me emocionó, porque el chavo iba invicto, necesitaba que el segundo tablero empatara, volteé un momento y veo que es empate, me concentro en mi partido, intento todo y al final se ganó, un resultado al que le estaba apostando”, comentó el ajedrecista.

Hernández Yescas expresó que sus ascensos han sido recientes, aunque no era conocido ni había asistido a muchos torneos, en la Olimpiada Nacional le fue bien, le ganó al campeón, proveniente de Yucatán.

“En este nacional quedé en primero, los resultados me favorecen, pero cada que uno gana se va haciendo más reconocido”, expresó.

El deportista consideró que para estar en la pelea por los primeros lugares nacionales se requiere trabajo y constancia “porque si uno se rinde, si pierdes una partida, cada vez caes más bajo”, finalizó.

Compartir