CUMPLEN ATLETAS MEXIQUENSES OBJETIVOS TRAZADOS EN 2019

79
views

• Superan cosecha de medallas deportistas del Edoméx en el Sistema Nacional de Competencias.
• Destacan deportistas del Estado de México en justas continentales.

Zinacantepec, Estado de México, 5 de enero de 2020. El Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad aseguró que el balance para el deporte mexiquense en el 2019 fue exitoso, ya que, tanto en el plano nacional como en el internacional, los deportistas mexiquenses dieron su mayor esfuerzo para poner en alto a México.

“Cerramos un año muy interesante, de logros diversos en materia deportiva en donde hemos divido el año en procesos distintos, pero que van interconectados”, detalló el responsable del Deporte en la entidad.

En lo que respecta al fomento al deporte, los atletas del Estado de México cumplieron de forma extraordinaria en el Sistema Nacional de Competencias.

En la Olimpiada Nacional, la delegación mexiquense ascendió dos lugares en el medallero general, en lo que respecta a la edición anterior, mientras que en el 2018, se ocupó el lugar ocho esta ocasión estuvieron en el sexto peldaño, debido a que el acumulado total fue de 149 medallas, de las cuales, 39 fueron de oro, 47 de plata y 63 de bronce.

En el Nacional Juvenil 2019 se incrementó el número de medallas acumuladas por los deportistas del Estado de México con respecto a la edición anterior al sumar 32 medallas de oro, 29 de plata y 38 de bronce, totalizando 99 metales durante la contienda. En la edición anterior fueron 72 totales: 30 doradas, 20 de plata y 22 de bronce.

En la Paralimpiada Nacional los dividendos también fueron positivos para la entidad mexiquense, quienes se adjudicaron 96 preseas de oro, 51 de plata y 42 de bronce, para un total de 189 medallas.

Mientras que en el deporte de alto rendimiento, los atletas que representan al Estado de México cumplieron en los eventos internacionales con una destacada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las y los atletas mexiquenses destacaron por su aportación para el país en la cosecha de medallas, siendo 19 metales totales los que obtuvieron los representantes de la entidad, de los cuales, cinco fueron de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.

En los Juegos Parapanamericanos, los representantes mexiquenses demostraron su capacidad y tenacidad para representar al país, en la justa continental, donde destacaron por sus buenos resultados al aportar a la delegación nacional 36 metales: 16 medallas de oro, 11 de plata y nueve de bronce.

Compartir