OFRECE CEREDI VALLE DE TOLUCA 15 MIL SERVICIOS EN SU PRIMER AÑO DE ATENCIÓN

43
views

Cuenta con infraestructura, tecnología y especialistas en Pediatría, Audiofoniatría, Genética, Terapia física, ocupacional, de leguaje, así como Nutrición y Psicología.

• Destacan la realización de más de 5 mil servicios de estimulación temprana, 2 mil actividades de psicología infantil y mil atenciones odontológicas.

Toluca, Estado de México, 12 de enero de 2020. A un año de su inauguración, el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) de Toluca, ha otorgado un total de 15 mil servicios especializados, a fin de diagnosticar y rehabilitar a niños menores de cinco años con riesgo de daño neurológico.

Entre las atenciones otorgadas en sus primeros 12 meses, destacan más de 5 mil relacionadas con estimulación temprana, que tienen como propósito mejorar las habilidades motoras, de atención, comprensión, memoria y conocimiento que permiten a los infantes desenvolverse en su vida diaria.

Asimismo, para detectar discapacidades, han llevado a cabo 2 mil actividades de psicometría infantil para conocer la personalidad, capacidades y destrezas de niñas y niños.

A lo anterior, se suman más de mil atenciones odontológicas, mil 400 consultas de medicina de rehabilitación y más de 700 detecciones de afecciones por sordera y grados de audición.

Es de referir que esta unidad médica, que pertenece al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cuenta con infraestructura, tecnología y especialistas en las áreas de Pediatría, Audiofoniatría, Genética, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Nutrición y Psicología para favorecer un sano desarrollo infantil.

El CEREDI atiende permanentemente a pacientes pediátricos que presentan condiciones como Síndrome de Down o parálisis cerebral. Los servicios se brindan de forma diaria, cada tercer día o semanalmente, según la patología del menor.

A través de esta unidad especializada, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso por preservar la salud durante la primera infancia.

El CEREDI se encuentra en la colonia La Teresona, en el municipio de Toluca y brinda atención de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. Para mayores informes pueden llamar al número telefónico 722-283-2537.

 

Compartir