FOMENTA SECRETARÍA DE CULTURA LENGUAJE BRAILLE CON TALLER PARA INVIDENTES Y DÉBILES VISUALES

37
views

• Impartirán 15 sesiones de este curso gratuito, en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, en Metepec.
• Está dirigido a personas interesadas en el tema, o a quienes padecen alguna discapacidad visual, que desean conocer más sobre el lenguaje Braille.

Metepec, Estado de México, 15 de enero de 2020. Con el objetivo de propiciar la inclusión de personas con debilidad o discapacidad visual a los textos en escritura Braille que ofrecen las bibliotecas de la Secretaría de Cultura, esta semana comenzó el Taller Inicial de Braille y Percepción Sensorial, en la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”.

Dirigido a personas interesadas en el tema y a quienes padecen alguna discapacidad visual, que desean conocer más sobre el lenguaje Braille y su uso en las nuevas tecnologías, el Coordinador del Programa Discapacidad y Cultura, Lorenzo Medina Almazán explicó que este taller “tiene como objetivo propiciar las herramientas en el proceso de comunicación-aprendizaje del sistema Braille como un medio de interactuar público, con y sin discapacidad, a los servicios bibliotecarios, así como promover el uso del área tiflotécnica de la biblioteca».

Algunos de los temas que verán a lo largo de las 15 sesiones a realizarse los lunes, de 9:00 a 13:00 horas, y a las cuales aún se pueden integrar las personas interesadas son “¿Qué es la discapacidad?”, “Aspectos legales en torno a la discapacidad” y “Percepción sensorial”, que se llevan a cabo en la Sala de Usos Múltiples de esta biblioteca, ubicada en el Parque Ambiental Bicentenario.

El taller cuenta con la participación de las Bibliotecas Pública Central Estatal, Leona Vicario, Centenario de la Revolución, de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) No. 64 y 164, así como la Unidad de Apoyo a la Educación Básica, Centro de Atención Psicopedagógica y Desarrollo Infantil (CAPPDI), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, DIF estatal y DIF municipal de Chapultepec.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden acudir a la Biblioteca “Centenario de la Revolución”, de martes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

Compartir