Llega al Edomex Futbolito Bimbo

38
views

El Estado de México se encuentra listo para recibir la edición LVII del torneo de fútbol infantil más importante en el país “Futbolito Bimbo”, donde se espera contar con 850 equipos, señaló Francisco Legorreta, del comité organizador en la entidad.
El cronograma de este torneo, Inicio desde el pasado mes de diciembre cuando iniciaron las inscripciones, mismas que estarán abiertas hasta el 28 de febrero, posteriormente, el 21 de marzo se iniciará el torneo, mientras que la etapa estatal culminará en el mes de junio con la final del torneo a nivel Estado de México, el 20 de junio se realizará la final regional, donde esta entidad estará compitiendo con los estados de Guerrero y Morelos, para finalmente llegar a la etapa nacional, misma que la final se llevará a año el 19 de julio.
Destacar que los equipos ganadores se harán acreedores a una clínica de fútbol con profesionales y un viaje de una semana en Orlando, Florida, específicamente Disneyland, con todos los gastos pagados.
Hasta el momento, el Estado de México no ha logrado ganar un torneo de esta índole, sin embargo, el año pasado el equipo femenil de la IPEFH logró llegar a la semifinal, lo que ha sido el mayor logro Mexiquense, hasta el momento.
La importancia de este torneo es fomentar el deporte y la actividad física a todos los niños de México, por lo que los gastos de este torneo serán pagados por la organización Bimbo.
Además, con el objetivo de fomentar los valores y el Fair Play, este torneo implementa la tarjeta verde, que reconoce los valores de los niños, al final del torneo, quien haya acumulado más tarjetas, se les otorgará una computadora.
Para las escuelas interesadas en inscribir a los niños a este torneo se necesita una carta del director de la institución, credencial escolar de los participantes, boleta de calificaciones con calificación mínima de 8, clave CURP y carta autorización de los padres, además los equipos deberán ser formados por un mínimo de 9 y un máximo de 14 elementos.

Compartir