Realizan con éxito la segunda edición del Marathon Bike Mexiquense 2020

119
views

Se ha convertido en uno de los eventos más importantes del ciclismo de montaña en el centro del país.
En medio de un escenario natural esplendoroso en el Parque Sierra Morelos de Toluca y la presencia de 250 intrépidos ciclistas, se llevó a cabo la segunda edición del Marathon Bike Mexiquense 2020.
La competencia de ciclismo de montaña fue celebrada en la capital mexiquense en la modalidad de cross country, en una pista que tuvo recorridos de 8, 20 y 40 kilómetros, según el nivel competitivo de cada participante.
El recorrido representó una extenuante prueba para los participantes, pues el circuito de 20 kilómetros contaba con 40% ascenso, 40% descenso y 20% plano, con 695 metros de nivel positivo acumulado; en el caso de quienes participaron en la distancia de 40 kilómetros, dieron dos vueltas a la ruta trazada.
La competencia recibió participantes de diferentes municipios del Estado de México, además de Puebla, Querétaro y Ciudad de México, principalmente; así como niños y niñas que participaron en las categorías infantiles con el objetivo de promover este deporte entre los más pequeños.
Después de un tremendo esfuerzo físico y técnico en la ruta de 40 kilómetros, en las categorías Expertos, estelares del evento, los ganadores de la rama varonil fueron Raúl García Rodríguez, quien subió a lo más alto del pódium al parar el cronómetro en 2:43:18 horas; seguido de Oscar Ulises González con 2:48:25 horas y Fabián Moreno con 2:51:06 horas.
En lo que se refiere a la rama femenil, la ganadora absoluta fue Karen Andrea Castillo, originaria de Valle de Bravo, seguida de Yoseline de la Cruz y Sandra Luz Galicia, conformando el podio de ganadoras en la categoría Expertas 40 kilómetros. (Resultados completos en FB Marathon Bike Mexiquense).
Por su organización y aceptación, el Marathon Bike Mexiquense se ha convertido en uno de los más importantes del Estado de México y sus alrededores, pues, además, la innovación de la ruta e incluir una distancia promocional de 8 kilómetros para quienes inician en este deporte fueron del agrado de los participantes.
Asimismo, la justa deportiva, cumplió con la expectativa en el marcaje de ruta, uno de los principales aspectos que se deben cuidar en el ciclismo de montaña, así como los servicios que se ofrecieron para que los participantes se sintieran cómodos desde su llegada al lugar, así como consentirlos con un kit que incluyó gorra, parasol, chip, números, jersey, bandana y medalla conmemorativa.
El Marathon Bike Mexiquense 2020, que es organizado por RR Deportes a través de su titular, Roberto Ramos, también contó con el respaldo de la iniciativa privada como ACM, del Instituto del Deporte de Toluca y de diferentes clubes de ciclismo de montaña de la entidad.
Después del éxito conseguido, en 2021 se contempla llevar a cabo la tercera edición del certamen deportivo, que mantendrá al camaleón como la “mascota” que lo identifica.

Compartir