INVITA SECRETARÍA DE CULTURA AL TALLER EN LÍNEA DE CREACIÓN LITERARIA

71
views

Están disponibles las inscripciones a través del correo electrónico subpromcultural@gmail.com.
• Obtendrán participantes constancia de acreditación del taller.

Toluca, Estado de México, 12 de mayo de 2020. Durante este periodo de confinamiento para evitar la propagación del virus COVID-19, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México ofrece diversas alternativas culturales para mexiquenses de todas las edades.

En esta ocasión el poeta de origen iraní Mohsen Emadi, impartirá el Taller en línea “Creación Literaria”, actividad que iniciará el miércoles 13 de mayo.

Este ejercicio está dirigido a escritores, poetas, narradores, periodistas y al público en general que deseen descubrir su lado relativo a partir del lenguaje y será impartido en línea a través de la plataforma de videollamadas Zoom.

Las sesiones tendrán lugar los miércoles 13, 20 y 27 de mayo, así como el 3 y 10 de junio, de 18:00 a 20:00 horas.

Acerca de los temas que tratarán en el taller, Mohsen Emadi enfatizó que se revisarán diversos conceptos y contextos, para después llevarlo a la práctica, y con ello retroalimentar a los participantes.

“Son cinco semanas, nos veremos todos los miércoles y hablaremos de la escritura creativa en general, con conceptos de poesía, ficción y no ficción, veremos cómo hicieron otros narradores en diferentes partes del mundo y quienes participen podrán reconocer la diferencia entre ensayos creativos, académicos y de periodismo”, destacó.

Agregó que también se hablará del ámbito digital, especialmente del discurso de escritura en la parte digital, así como del tipo de discurso que existen en la creación literatura y el lenguaje.

Los participantes redactarán diversos textos para analizarlos en las sesiones posteriores a la entrega de los mismos.

Los interesados en inscribirse al taller deberán enviar un correo electrónico a subpromcultural@gmail.com incluyendo una copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector y una carta de exposición de motivos.

En cuanto a este último documento, Mohsen Emadi refirió que este texto es de suma importancia, ya que busca conocer las expectativas en cuanto al taller, además de entender los intereses literarios de las personas que accederán al curso, esto con la finalidad de conocerlos mejor y saber de qué forma trabajar con cada uno.

Este ejercicio es gratuito, quienes lo cursen y acrediten al menos el 80 por ciento de las horas de trabajo en las clases virtuales, obtendrán una constancia de participación.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el miércoles 13 de mayo, a las 13:00 horas.

Compartir