De igual manera fueron asegurados dos sujetos que presumiblemente fungían como guías de los indocumentados, nueve personas que conducían taxis con cromática de la Ciudad de México, los cuales presuntamente estaban involucrados en el traslado, así como dos empleados del hotel.
Los indocumentados dijeron ser de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña; el grupo se comprendía de la siguiente manera: 33 hombres adultos, 23 mujeres adultas, 11 menores de edad y tres infantes.
Los nueve detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público de la federación y los indocumentados serán presentados al Instituto Nacional de Migración para que sea resuelta su situación legal.
La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.