Es el caso de las icónicas fuentes danzarinas del Andador Constitución que diariamente dan vida y alegría al paso de miles de transeúntes, a cuyas bombas se les dio mantenimiento hidráulico y fueron lavadas a profundidad. De igual manera, se limpiaron las fuentes ubicadas en la Alameda Norte, en las plazas Garibay y de los Mártires, la del Monumento al Maestro y el Jardín Reforma. Además, en esta última y en las ubicadas en Pino Suárez, Vicente Guerrero y Plaza Toluca se aplicó pintura.
Asimismo, trabajadores de la dependencia realizaron el aseo con agua a presión de las plazas González Arratia y Fray Andrés de Castro, incluyendo las escaleras y el estacionamiento. Por otra parte, se hizo la aplicación de pintura, limpieza general y mantenimiento al motor de la fuente del Jardín Constituyentes.
Al ser un elemento urbano ornamental, las fuentes de Toluca brindan un aspecto más estético en plazas y jardines para el disfrute de propios y visitantes, además de dar identidad a la capital mexiquense.