El principal objetivo de este programa, es sacar de circulación las armas de fuego que por cualquier razón se encuentran en los hogares, con el objetivo de evitar accidentes, principalmente entre los menores de edad y así, reducir la comisión de algún delito relacionado con objetos bélicos.
El programa de Canje de Armas 2017, también permitió que este año se recolectaran 117 granadas y 37 mil 839 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Cabe destacar que desde su inició en el año 2013, el programa ha tenido una participación activa por parte de la población. La suma de los objetos bélicos destruidos durante estos cinco años fue de 182 mil 417.
El Gobierno del Estado de México a través de la SSEM, exhortan a los mexiquenses a evitar este tipo de objetos y agradecen su participación ya que con ello suman esfuerzos para construir la cultura de paz y prevenir la posible comisión de un delito.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.