Más tarde fue el turno de la escritora Alejandra Junco, quien en compañía de Ricardo Sánchez realizó la presentación del libro: La última oveja del Ángel Exterminador, el cual utiliza paráfrasis de cuatro cuentos infantiles, que de manera mordaz alcanzan los límites del realismo mágico, llevando al lector en una montaña rusa de emociones y sentimientos.
Iliana Olmedo fue la encargada de cerrar esta jornada literaria presentando la antología, El discreto encanto de narrar, en la cual participan nueve escritoras de muy distintas características compartiendo dos textos cada una, en donde comparten una visión femenina del mundo.
La autora comentó que esta antología pone de manifiesto características de las mujeres nacidas en los años setentas, tales como haber sobrevivido un par de crisis económicas, el terremoto del 85 y últimamente el sismo del 19 de septiembre pasado, y que más allá de eso, tal vez su única similitud sea ser mujeres.
El público se mostró interesado y fue invitado a asistir al resto de las actividades que se llevarán a cabo durante la fiesta cultural de Metepec.