La directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, María Magdalena Gutiérrez Cortés, detalló que derivado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, 105 artesanas y artesanos con problema de visión, obtuvieron lentes para mejorar la salud visual, mientras que 120 un kit personal de herramientas útiles para su actividad.
“Tengan la certeza de que el ayuntamiento está siempre dispuesto para servirles y acercar beneficios de diversas instancias, a fin de brindar las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo. Con estos lentes y equipos, reducirán el riesgo de padecer enfermedades y accidentes derivados de la creación de artesanías”, señaló la funcionaria.
Los lentes otorgados cubren la necesidad visual de cada artesano que previamente se sometió a un examen; mientras que los kits constan de un mandil de asbesto que protege el calor o quemaduras al momento de alimentar el horno o extraer piezas de éste; mascarilla con válvula que previene inhalar polvo al moler el barro o elaborar pigmentos; guantes de caucho, látex y asbesto, así como faja con tirantes.
La entrega de apoyos tuvo la presencia de la jefa de la Unidad de Gestión de Financiamiento del IIFAEM, Rosa Flores Jaimes y de la representante del FONART, Andrea Ríos Hernández.