Derivado de lo anterior, y al estar realizando un filtro de revisión en el kilómetro 133, de la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Polotitlán, una persona solicitó apoyo ya que momentos antes cuando tripulaba un vehículo con mercancía consistente en varillas, había sido interceptado por una camioneta de la cual descendieron cuatro sujetos, quien lo amenazaron y le robaron dicha unidad de carga.
Los servidores públicos federales, estatales y municipales desplegaron un operativo en los límites del municipio de San Juan del Río, Querétaro, donde fue localizado este vehículo, así como la mercancía cuyo valor aproximado supera el medio millón pesos.
De igual manera, en la carretera Polotitlán-Hidalgo, al altura de la comunidad de Palmillas, fue recuperado un vehículo de mudanza, el cual se encontraba abandonado y al ser revisado resultó con reporte de robo vigente, en el estado de Hidalgo.
Las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar al o los sujetos relacionados con estos hechos.
La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.